CONSECUENCIAS DEL NUEVO PUENTE PAMAREJO, BARRANQUILLA COLOMBIA, SOBRE EL CANAL BOCA DE CENIZAS
En los estudios que contratará el Instituto Nacional de Vías, Invías, para determinar la viabilidad de la profundización del canal navegable de la zona portuaria de Barranquilla incluirá una medición del impacto de las obras del nuevo puente Pumarejo sobre esta zona del río Magdalena.
Así lo afirmó el director ejecutivo de la Asociación de Puertos del Atlántico, Asoportuaria, Alfredo Carbonell, tras una reunión realizada en Bogotá con directivos del Invías. “La modelación hidráulica es el primer insumo que se necesita para profundizar y ver lo que está pasando en el Río, sería un solo proceso de contratación”, indicó el dirigente gremial.
El sector portuario de la ciudad ha expresado su preocupación por los efectos que ha tenido la construcción del nuevo puente sobre el canal de acceso a Barranquilla, pues considera que ha generado sedimentación.
Para el estudio de profundización hay $2.500 millones y antes de abrir la licitación se tasará el costo de la modelación hidráulica para incluirlo. De acuerdo con los resultados de este estudio, cuya licitación se abriría en enero, se determinará cuáles son las obras que se deben ejecutar y las reparaciones que se deben realizar a las que existen actualmente. Sería un estudio integral que incluiría desde Bocas de Ceniza, kilómetro -3, hasta Puerto Pimsa. El gremio seguirá las reuniones con Invías analizar lo referente a esta contratación.
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